top of page
  • E2 ARQUITECTURA E INNOVACIÓN

Nueva vivienda en Arévalo

Comenzamos una nueva #passivhaus en Arévalo. La vivienda se proyectará en un solar grande, pero rodeado de otras viviendas bastantes alta, lo cual nos quitó la idea original de hacer toda la vivienda en planta baja. Se hizo un estudio solar para ver cual era la posición óptima de la misma.



La pareja, que comenzará a construir en breve, necesitaba una vivienda con garaje y bodega, tres dormitorios, salón y cocina. El dormitorio principal lo hacemos en la planta baja para tener una habitación con accesibilidad.


La vivienda se construirá con bloque de hormigón celular, material muy aislante manejable, que se puede usar sin demasiada complicación por cualquier constructor. Partiremos de un forjado sanitario de hormigón para sanear la cimentación de humedades y elevar un poco la vivienda para ganar sol, y el resto será con forjados vistos de madera y estructura metálica interior.


La vivienda se ha diseñado prácticamente sin puente térmicos, con una orientación al sur y grandes ventanales, hermeticidad, un gran aislamiento envolviendo todo su perímetro, buenas ventanas con vidrio triple y por supuesto con un sistema de ventilación con recuperación de calor.







143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page