top of page

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA PASSIVHAUS EN CRISTÓBAL DE SEGOVIA

PROY+D.E.O.+COORD.SEG.

Sostenibilidad

La edificación será de construcción tradicional pero diseñada bajo el estándar Passivhaus. Los cálculo de demandas son:

 

Según CALENER: pte

 

Según PHPP 9.6: pte

Confort

Se ha diseñado con temperaturas interiores de 20ºC (invierno) y 25ºC (verano), con un consumo mínimo de climatización. Todas las superficies interiores están por encima de 18ºC, por lo cual no hay efectos de "pared fría".

 

Al tratarse de una edificación construida bajo el estandard de Passivhaus o casa pasiva, se cumplen los criterios de confort siguientes:

 

  • Requisitos de confort térmico según ISO 7730

  • Temperatura de cálculo interior en invierno de 20ºC

  • Temperatura de cálculo interior en verano de 25ºC

  • Criterio confort temp. superficial mínima Tsmin > 17° o bien Tsmin ≥ Top – 4,2K

 

Además la vivienda dispone de un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor (VMC) que hace que el aire interior sea muy limpio al renovarse cada poco tiempo.

 

Aislamientos

Los espesores de aislamientos obtenidos según el cálculo del PHPP para cumplir con el estanrad Passivhaus son:

  1. CUBIERTA: pte.

  2. SOLERA: pte.

  3. MUROS: pte.

  4. VENTANAS: pte.

Economía

El presupuesto de Ejecución Material del edificio se prevé en torno a los 1.100€/m2. Los consumos estimados de calefacción y refrigeración son de aprox. 200€/año.

Bioclimatismo

Se ha diseñado un edificio muy condicionado por el programa, debido a la pequeña parcela en el que se encuentra y a las necesidades funcionales de las distintas estancias: tienda, oficina, almacén y sala blanca de fabricación.

Se han aprovechado al máximo las ganancias solares del sur, dotando al edificio de voladizos diseñados para minimizar las ganancias en verano y máximizarlas en invierno. Además se dispondrá de persianas venecianas exteriores con lamas orientables, que permitan evitar el deslumbramiento en las salas en epocas y horarios con el sol bajo en el horizonte.

Please reload

bottom of page